Oposición. Técnico medio de gestión de empleo

Grupo

A2; Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de las bases. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.


Programa

15 Temas generales y 45 Temas específicos.

Convocatoria actual

Oferta de Empleo 2018: 9 plazas del plan de estabilización + 3 plazas de la oferta ordinaria.


Sistema de preparación

  • Duración y coste del curso: MÓDULO 1: 52 semanas. En éste perido se ven los 60 temas de la oposición haciendo numerosos test, preguntas de desarrollo y supuestos prácticos. Existe la posibilidad de intensificar la preparación si vemos que el examen será antes del final del módulo. El coste de preparación es de 40 euros de matrícula y 110 euros al mes si hacemos el módulo en su duración estandar de 52 semanas. En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad

  • MÓDULO 2: 29 semanas, orientado exclusivamente para las personas que han completado el 1, es un módulo de repaso semanal de test, preguntas de desarrollo y supuestos prácticos. El coste de preparación es de 40 euros de matrícula y 110 euros al mes.

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los ejercicios.

  • Profesorado: Funcionarios del cuerpo (Inaem, Inem y DGA)

  • Ejercicios que preparamos: En Op.Online preparamos la oposición por completo. (Excepto la prueba de idioma)

Ejercicios

Primer ejercicio

Consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de ochenta preguntas, incluidas cinco de reserva para sustituir a posibles preguntas anuladas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de noventa minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en desarrollar por escrito dos temas: uno de ellos sacado al azar del grupo de materias específicas, y otro que propondrá el Tribunal y que estará relacionado, sin ser coincidente, con las materias del programa. El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de tres horas.

Los dos temas serán leídos literalmente por los opositores en sesión pública ante el Tribunal, que valorará el nivel de los conocimientos expuestos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de exposición, y la corrección en la expresión escrita.

Tercer ejercicio

Consistirá en el desarrollo y resolución de uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con las materias del programa.

El Tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo máximo concedido para su resolución, pudiéndose utilizar cuantos libros, textos o documentos en soporte papel se considere necesarios, aportados por los propios candidatos o disponibles en el local escogido por el Tribunal para realizar el ejercicio.

El ejercicio será leído literalmente en sesión pública ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante diez minutos sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento y resolución del supuesto.

Cuarto ejercicio

Será una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés. Dicha prueba consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma elegido por el candidato en su solicitud y durante el tiempo que se señale por el Tribunal.