Oposición. Administrativos de la DGA

Grupo

C1, Estar en posesión del Título de Bachiller, Título de Técnico Superior o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de la base 2.2.


Programa

Generales 10 temas, Administrativo 10 temas, Función Pública 8 temas, Gestión Financiera 9 temas, Informática 3 temas. Temario entregado al alumno como parte de la preparación.

Convocatoria actual

Oferta Empleo 2017 y 2018: 17 plazas y 91 plazas respectivamente del plan de estabilización y 33 plazas de la Oferta Ordinaria.


Sistema de preparación

  • Organización del curso: El sistema de preparación está dividido en 2 módulos:

  • MÓDULO 1: Nuestro primer módulo está orientado a personas que preparan la oposición por primera vez, diseñamos un calendario de preparación en el que semanalmente los alumnos comienzan estudiando un tema y acaban realizando una práctica (test o supuesto), en nuestro sistema además de avanzar en el programa queremos que los alumnos vayan repasando los temas ya estudiados (sistema acumulativo), para ello periodicamente planteamos semanas dedicadas a la realización de test monográficos. Nuestro sistema de formación no sigue el orden numérico de los temas, nos gusta llevar las materias de Administrativo (1-10C y 1-10 Esp) las de Gestión de Personal (11-19) las de Gestión Financiera (19-27) y las de informática (28-30) en paralelo eso facilita el acceso a los supuestos prácticos antes. La duración del curso es de 12 meses. Con la posibilidad de intensificar la preparación si el examen es antes.

  • MÓDULO 2 (Avanzado): El segundo módulo esta orientado a personas que ya han preparado la oposición, o vienen de nuestro primer módulo, en éste módulo los alumnos afrontan desde el primer momento la realización de test y supuestos semanales sobre las 3 materias troncales de la oposición (Administrativo, Gestión Financiera y Gestión de Personal): Duración: 12 meses..

  • Materiales: Incluidos dentro del sistema tanto la parte de temario como los ejercicios.

  • Profesorado: Funcionarios del cuerpo.

  • Precio del curso: El módulo 1 tiene un coste de preparación de 40 euros de matrícula y 90 euros al mes con una duración estandar del módulo de 12 meses. El módulo avanzado tiene 40 euros de matrícula y 95 euros/mes con la duración estandar de 12 meses. En caso de querer/necesitar intensificar la preparación habría que ponerse en contacto con Oposiciones Online para ver la nueva mensualidad..

Ejercicios

Primer ejercicio

Consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de cien preguntas, basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas de las que sólo una será correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

El Tribunal señalará en el momento de proponer este ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de noventa minutos.

Segundo ejercicio

Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa.

El Tribunal señalará en el momento de proponer el ejercicio el tiempo concedido para su realización, sin que su duración pueda exceder de dos horas.

Tercer ejercicio

De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés para cuya realización se concederán treinta minutos.

Los aspirantes de nacionalidad distinta a la española optarán entre los idiomas inglés y francés, siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen, en cuyo caso éste deberá ser sustituido, a efectos de la opción, por otro idioma oficial de un Estado de la Unión Europea. (No se prepara en Oposiciones Online)

Cuarto ejercicio

De carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la elaboración de un documento utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2003 y la hoja de cálculo Excel 2003 para Windows XP. Para la realización de este ejercicio se concederán treinta minutos. (No se prepara en Oposiciones Online)